Hermoso mensaje que ha llegado ami, no puedo menos que publicarlo...
¿Cómo te relacionas con la mujer?
Cuando lees o escuchas las enseñanzas de Yogi Bhajan acerca de la mujer, entras en un mundo con muchas más dimensiones de las que habitualmente conocemos; aún siendo mujer, es poco probable que puedas quedar completamente clara o conciente de todo lo que hay en el mundo femenino. No es novedoso ver como la humanidad en toda su historia, no ha logrado una visión unánime de cual es la naturaleza de la mujer, Yogi Bhajan nos guía diciendo “no traten de comprenderlas... sólo ámenlas...”.
Ellas te dan más guía o te confrontan, o te confrontan para guiarte; en el hemisferio izquierdo estas palabras se leen “amar sin comprender es igual a creer sin ver, igual a fe, a devoción, a divinidad”, elévate, no uses tu entendimiento racional, usa el corazón, la intuición. La mayor parte de los que estamos en yoga, lo estamos haciendo porque nos hemos dado cuenta que estamos hundidos, nos hemos dado cuenta que hay algo más que alcanzar. Camino arriba se encuentran tus iguales, también tratando de surgir. Subamos o bajemos, nuestra posición es relativa, pero siempre camino arriba descubres que es amar a alguien lo que te eleva. Cuando no amas a alguien sólo puedes estar cayendo. Con todo, a cualquiera que ames te elevas.
Otro desafio del Maestro “la mujer que medita tiene como prerrogativa cambiar de opinión en cualquier momento”, aunque te resulte inseguro, loco, inexplicable... está fuera de tu comprensión... tómatelo con “karma” y agradece, esto te eleva o no.
¿No puedes? pues bien, acepta entonces que no puedes elevarte, más simple no hay.
Puede que ahora que la relación entre amar a una mujer y elevarte sea un todo. Guíate entonces a la meta que te espera con el siguiente principio:
Camino a la felicidad
Compromiso… da tu palabra
Carácter... sostén tu palabra por sobretodo
Dignidad... hasta más allá de ti
Divinidad... hasta todo
Gracia... serás uno en el todo
Poder de sacrificio... serás sabio más allá de la comprensión
Felicidad... serás Dios
Este es un resumen de las aspiraciones que nos entregó Yogi Bhajan.
Amar a una mujer es lo mismo que amar a Dios, nos exigen desde el compromiso a la gracia.
Para amarte esposa mía he dado mi palabra, he pasado sobre mis emociones, me he hecho digno para ofrecerme, me haz mostrado y he visto a Dios y eso me ha dado la gracia.
¿Cuánto más se puede amar a una mujer?
No lo alcanzo a ver, estaré aquí para saber si puedo más, si mi karma alcanza tendré otra vida para amarla... si el dharma llega me comprometo a amarla en todo y todas las mujeres de la Khalsa.
Vendrá el destino, el universo, el flujo a desafiarme y a probarme, no hay para mi otro camino que amarte.
Estas palabras brotan como gotas de rocío que se condensan sobre las plantas y flores... cuando estoy conciente de amar a una mujer, como lo estoy ahora, parece un sueño, por lo mismo, existe la posibilidad de despertar, el apego te hace temer, pero el alma y las experiencias vividas te dicen: “Dios no se equivoca”. Así como murió el amor adolescente, nació el amor adulto para volver a morir y dar paso al amor espiritual y nuevamente ha de morir para que nazca otro amor que los contenga a todos.
Hoy suspiro después de 20 años con ella, con recuerdos de un adolescente con toda la pureza, pletórico de hormonas y energía, haciendo de las noches días, haciendo que todo gire en torno a ella...
Si lo haz vivido o no, no importa, sólo ámala para que todo venga a ti, entrégate sin reservas... Dios no se equivoca. Mira concientemente tu vida, verás en esto las pruebas...
La mujer te dará de sí misma sus dimensiones, como una gota llegando al océano, si estás solo, eres una gota que se niega a ir al destinado océano que te espera. Si crees que dejar de amarla se pueda, estás equivocado, simplemente guardaste en tu ego una reserva. Cuando das tu palabra y luego te niegas, eres sólo un niño que ya no juega; que después de 10, 15 ó 20 años te separas, eres sólo un idiota que sólo piensa: “Los idiotas piensan; los santos actúan” Yogi Bhajan.
La relación con tu mujer es “simultáneamente multidimensional” entiende eso. Usa las técnicas de yoga para sacar tu basura, para controlar tus hormonas, respira prana, aplica Mul Bhanda, haz Sat Nam Rasayan, no vengas con tus mañas quejándote para decir que no es lo que querías, eres tú quien no hace lo que se debe, para ser amado, o ¿crees que una mujer no te amaría si fueras cumplido, digno, honesto, virtuoso y disciplinado? ¿A quién engañas?
Anda, lee los pasos a la felicidad que te ha dado Yogi Bhajan y honestamente observa dónde fallas...
Te alegrarás de ver sus ojos como estrellas, feliz de que el niño crezca. Y cuídate del karma de defraudar a una de ellas, pagarás lo que vale pagar una estrella; Yogi Bhajan dijo: “Hasta Dios se compadece del karma del hombre que insulta u ofende a una mujer espiritual”.
Si te gusta el yoga, escucha a Yogi Bhajan diciéndote: “el matrimonio es el yoga más fuerte”.
Si entiendes esto, entiendes que tu relación con una mujer es más de lo que pueda darte todo este mundo y sus mentiras. Relacionarte con una mujer va más allá de todo lo que esperas,hombre: ¡Crece y elévate! Si tus meritos son suficientes quizás en esta u otra vida, alguna mujer te elija y te muestre lo cerca de Dios están ellas...
Nosotros somos su trabajo y ellas son nuestro camino…
Dedicado a los amigos, a mis iguales,
Krishan Prakash Singh
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario